Semillas Ecológicas Dominicanas

Semillas, simientes o pepitas podemos definirlas como el óvulo que da origen a una nueva planta / vida. Por lo general provienen de un fruto éste  a su vez se ha formado por la polinización de la flor.

En la agricultura ecológica, orgánica y tradicional la polinización ha sido realizada por las abejas de manera natural.

En RD podemos conseguir semillas a partir de frutos y vegetales de nuestros alrededores, sin embargo las semillas heirloom, ecológicas y orgánicas no son fáciles de conseguir, a menos que sean adquiridas en el exterior.

Algunas veces los términos agrícolas usados hoy día son confusos para muchas personas, respecto a las semillas podemos destacar que:

Semillas Heirloom o ancestrales: Provienen de cultivos en los que no ha intervenido ningún agente químico exterior (Agrovenenos) por lo general cultivadores o agricultores hacen intercambios personal de sus semillas y estas han ido pasando de una mano a otra sin modificación, en esta categoría están las semillas ecológicas, con las diferencias de que puede haber una mezcla entre semillas heirloom y orgánicas.

Semillas Orgánicas: Son semillas no modificadas pero que son certificadas por la autoridades de Agricultura, bueno destacar, que una semilla sea orgánica no quiere decir que el cultivo de la planta haya sido orgánico, por el costo de producción y certificación suelen ser más costosas que las demás.

 En nuestra finca cultivamos vegetales de manera ecológica completamente, nuestras semillas madres son heirloom, rechazamos el uso de cualquier agroveneno.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s